POLITICAS DE SEGURIDA Y SALUD EN EL TRABAJO
¿Qué es la política de seguridad y salud en el trabajo?
- Declaración del compromiso de la Alta Dirección con la seguridad y la salud de los empleados.
- Objetivos del programa de seguridad y salud ocupacional.
- Asignación de responsabilidades dentro del programa de seguridad y salud en el trabajo.
- La participación de los trabajadores.
- Sanciones por incumplimiento de las responsabilidades dentro del programa.
En su artículo 12 establece las características de la Política de Seguridad y Salud en el Trabajo y su Declaración (Programa de Seguridad y Salud en el Trabajo), la cual deberá:
-Ser específico al centro de trabajo y los procesos productivos.
-Ser preciso y redactado con claridad para su fácil comprensión por escrito.
-Contener la fecha de elaboración, la firma del empleador y de los Delegados de Prevención.
-Ser difundido con fácil acceso a los trabajadores en todos los ámbitos del centro de trabajo.
-Ser revisado anualmente, para constatar su vigencia por el Servicio de Seguridad y Salud en el Trabajo y el Comité de Seguridad y Salud Laboral.
-Proteger la vida y salud de los empleados a través de la prevención de accidentes de trabajo, enfermedades ocupacionales e incidentes relacionados con el trabajo.
Comentarios
Publicar un comentario